domingo, 15 de agosto de 2010

Carta 1: La palabra "vida"

Este blog recoge todos los pensamientos que surgen en la mente del autor de este medio, que no se sientan molestos aquellos que piensen al contrario de lo que piensa el propio escritor aficionado, muchas gracias, atentamente, El buzón abierto.

Pienso muchas veces que la vida es como una partida de ajedrez, todo está en un tablero decidiéndose que ficha mover como referencia a qué queremos ser cuando seamos grandes, qué pasos debemos tomar o escoger, y luego cuando nos hacen jaque mate, es nuestra sentencia de muerte,…

El destino existe, otro cosa es que no la veamos, porque al fin y al cabo, no es materia, no es energía, no tiene forma, es solo una palabra que el ser humano inventó dando así a entender que nuestras vidas ya estaban marcadas e incluso antes de nacer nosotros. Eso parece que se quiere entender así pero yo creo que a lo mejor los que no entendemos de la palabra “vida” somos los propios seres humanos que tenemos ese don. Si, para mi la vida es un don. La suerte de vivir es sentir, emocionar, luchar, sufrir, dolor, felicidad, disfrutar, etc. Quién no sabe que es vivir, ¿merece tenerla?...

Escribo para sacar de mi mente todos los pensamientos que tenga, es un caos no decir lo que uno quiere decir, creo que escribiendo uno puede sentirse más ligero porque ve como piensa, se conoce, y se centra en todo lo que hay a su alrededor, haciendo así hueco en su interior para nuevos pensamientos que le surgirán en lo que le queda de vida…

Hoy estoy muy melancólico. Esto de escribir me está ayudando mucho, no sabes cuánto me está liberando esto. Ahora pienso que lo que estoy escribiendo es como un diario, y enserio, no necesitamos un cuaderno que ponga en la portada “Diario” para uno poder desahogarse un poco, porque el fin de ese objeto es poder uno soltar todo lo que sienta y piense, como estoy haciendo yo ahora mismo…



“La esperanza no es lo último que se pierde,

es la vida”.

El buzón abierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario